X

Crimen de Alexis Zabala: “Fue un caso Báez Sosa y Tello más, con la misma brutalidad, así mataron a mi hijo”

La familia del joven de 24 años que murió por una golpiza en patota volvió a pedir justicia en Tribunales. Por el hecho hay siete detenidos.

foto aldo marchiaro
Claudia Lastra, mamá de Alexis.
Actualizada: 03/01/2024 23:28
PUBLICIDAD

Este miércoles por la mañana, allegados a Sergio Alexis Zabala se concentraron para reclamar justicia y la detención de todos los implicados que participaron en la agresión que le quitó la vida al joven de 24 años.

“Que paguen todos los asesinos que lo mataron porque fue con alevosía. Él no se conocía con estas personas, no fue un enfrentamiento de familias”, planteó la hermana, Daiana Zabala.

La madre de Alexis, Claudia Lastra, apeló a la Justicia porque “la familia está totalmente destrozada”.

“No tiene perdón lo que hicieron con mi hijo. Queremos que nos ayuden. Queremos que haya justicia porque nosotros nunca pensamos que iba a pasar algo así. Uno lo ve por la tele y dice ‘pobre familia’. Y esta vez nos tocó de nosotros”, expresó la mujer.

En línea con lo anterior, relacionó lo que vivió su hijo con los casos de Tomás Tello en Santa Teresita y Fernando Báez Sosa en Villa Gesell: “Fue agredido de la misma manera, en patota”.

“Fue un caso Báez (Sosa) más. Así nos dijeron en el hospital porque fue de la misma manera, pasó lo mismo. Con la misma brutalidad, así mataron a mi hijo”, agregó.

Lastra subrayó que no descansará “hasta que esto no se aclare”. Y no descartó organizar una manifestación para reclamar justicia.

Respecto al avance de la investigación, la hermana de Alexis consideró que ha evolucionado “bastante rápido”. Sin embargo, buscan que todos los agresores estén detenidos. Aseguró que intervinieron 12 personas.

Por el hecho están detenidos Rodrigo Martín Funes, Rodrigo Valentín Garro, Brayam Aitor Funes, Michel Pizarro y Tania Ávila, Nicolás Funes y Alexander Velázquez.

Zabala ingresó al Hospital Central Ramón Carrillo el 25 de diciembre con un “trauma severo” en estado de inconsciencia y quedó internado en shock room.

“Mediante estudios de diversa complejidad, el personal médico constató la presencia de hemorragia intracraneal con gravedad extrema. Se le brindó el tratamiento para este tipo de patología, pero lamentablemente el paciente no respondió”, comunicó el nosocomio al día siguiente, cuando falleció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR